Loader
arriba

HISTORIA S-MART

 

Don Jesús Muñoz Pérez, padre del fundador de S-Mart, al frente de su primer tienda La Unión, en el Paso, Texas.

 

Cuando en 1935 Don Jesús Muñoz Pérez se aventuró a abrir su primera tienda llamada La Unión, en la ciudad de El Paso, Texas, también abrió las puertas del éxito, ya que sus clientes pronto reconocieron la atención personalizada que les brindaba en todo momento.

 

Enrique Muñoz, hijo de Don Jesús y fundador de S-Mart, trabajó desde chico en La Unión y fue en este lugar, al lado de su padre, donde aprendió los secretos y buenas formas de trato al cliente. Pasaron algunas décadas y en 1975 decide abrir su primer supermercado con una extensión de 1,500 metros cuadrados en el centro de Ciudad Juárez. En tan sólo un año llegó a ser la tienda con mayor número de ventas por metro cuadrado en toda la República Mexicana, y de ahí en adelante se dió a la tarea de abrir una nueva cada 4 años en promedio.

 

Llego 1993 y con él nuevos panoramas comerciales gracias al Tratado de Libre Comercio (TLC). Bajo este nuevo escenario se fundó S-Mart mediante una asociación comercial con la empresa Norteamericana Larroc Inc.

 

S-Mart presenta un tamaño de supermercado óptimo que proporciona beneficios directos a la clientela, en cuanto a comodidad de compra, tiempo de recorrido del súper, pero sobre todo, al balance eficiente entre relación de gastos de operación y precio de venta de las mercancías. De esta forma, logra vender a un precio más bajo que las grandes y arcaicas tiendas de autoservicio, sin perder la calidad de los productos.

 

Gracias a la gran aceptación de este nuevo formato, S-Mart siguió su plan de crecimiento agresivo que le permitió abrir 34 tiendas en el norte de la República, en un período de 10 años. En 1997, con esta filosofía comercial, S-Mart reestructuró su formato para ofrecer servicio las 24 horas convirtiéndose así en la única cadena de tiendas de autoservicio en toda la República Mexicana que ofrece este servicio en todas y cada una de sus sucursales.

 

1998 es el año en que S-Mart abrió su primer Centro de Distribución con tecnología de punta, en Ciudad Juárez, Chihuahua. De acuerdo con los expertos, éste es uno de los más grandes, eficientes y vanguardistas del país. A partir del nuevo siglo, S-Mart comenzó su expansión por el norte del país, desde el año 2000,

 

S-Mart ha inaugurado tiendas en diferentes plazas, en la actualidad contamos con 66 sucursales repartidas de la siguiente manera:
34 sucursales en Ciudad Juárez
6 sucursales en Reynosa
5 sucursales en Nuevo Laredo
2 sucursal en Matamoros
7 sucursales en Chihuahua
12 sucursales en Nuevo León
En el 2015, S-Mart continúa creciendo y haciendo llegar a más gente las súper ofertas rebajadas que lo caracterizan.